Economía/Empresa

emvicesa adjudica el servicio

Sunder administrará la comunidad de las 317 de Loma Colmenar por 245 euros mensuales

loma colmenar (6) (Custom)
photo_camera Promoción de las 317 viviendas de Loma Comenar/ A.S./ARCHIVO

El precio ofertado por la empresa rebaja en 1.000 euros el más bajo de los presentados por las otras cinco empresas aspirantes. El proceso, auspiciado por Fomento, se impulsa como una experiencia piloto que puede aplicarse a otras promociones de vivienda pública.

Sunder Consultores y Administradores de Fincas, empresa propiedad del excandidato al Congreso por Ciudadanos, Piku Sunderdas, se ha hecho con el concurso abierto por la sociedad municipal Emvicesa para la administración de la comunidad de las 317 viviendas de Loma Colmenar. El precio propuesto por Sunder para la prestación del servicio, 245 euros mensuales, reduce en 1.000 euros el más bajo de los presentados por los otros cinco aspirantes.

El proceso de selección se abrió a iniciativa de la Consejería de Fomento a modo de experiencia piloto que, en función de los resultados, podría extenderse a otras promociones de viviendas de protección oficial auspiciadas por la Ciudad. Fomentó cursó una invitación a los administradores de fincas establecidos en Ceuta para que, ofertasen precios por la gestión de la comunidad de propietarios de la promoción de las 317 de Loma Colmenar, cuyos gastos comunes se estiman en unos 300.000 euros anuales.

La promoción de Loma Colmenar, integrada por 9 bloques y 37 portales, consta de dos propietarios, por una parte la Ciudad Autónoma y por otra el SEPES, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Fomento.

Entre las prestaciones se incluye la tramitación de llamadas o avisos de averías, así como su seguimiento hasta que sean resueltos o asumidos por un responsable de la Ciudad. El servicio también  incluye posibles reclamaciones judiciales a morosos, sin costes para la comunidad, la certificación de deudas con fines a acciones judiciales y la organización de las juntas, redacción de actas y la custodia de la documentación generada, estando disponible para cualquier miembro de la comunidad cuando sea requerida.

Comentarios