Se convoca para mañana una de con carácter de urgencia

Suspendida la reunión del consejo de administración de Acemsa por no ajustarse a derecho la convocatoria

La reunión del consejo de administración de Acemsa ha siso suspendida porque la convocatoria para su celebración no se ha ajustado a la legalidad. Se ha convocado una nueva reunión de urgencia para mañana.
Sede de Acemsa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Sede de Acemsa (C.A./ARCHIVO)

La convocatoria estaba firmada por el anterior presidente del consejo de administración, Alfonso Conejo, que fue cesado el pasado día 27 de septiembre como representante del PP en el mencionado consejo. La convocatoria estaba firmada por Conejo pero con fecha uno de octubre, por lo que el representante de MDyC ha hecho ver esta salvedad, extremo que ha sido confirmado por la líder de esta formación a través de una nota de audio.

Además la reunión de consejo fue convocada acorde a los estatutos anteriores, lo que ha provocado, junto a la anteriormente descrito, la suspensión de la reunión hasta mañana, día para el que ha sido convocada una extraordinaria y urgente.

Hay un apartado contradictorio, mientras la Ciudad dice, a través de una nota de prensa, que "la secretaria ha advertido de dicha duda al resto de miembros y ha ofrecido varias soluciones legales para que no se tuviera que posponer su celebración hasta el día de mañana, soluciones que han sido rechazadas una tras otra por el representante del grupo político MDyC, por lo que finalmente será este jueves cuando se vuelva a reunir", Fátima Hamed, en su nota de audio, manifiesta que ante las dudas surgidas "ni siquiera la secretaria general, que debe ser la  garante de la objetividad..., ha sido capaz de esclarecer si esta convocatoria estaba bien hecha o, como consideramos, no lo está".

En el orden del día figuraba la elección de presidente o presidenta de la sociedad, el cese del actual gerente, Juan Martín Portes, y el nombramiento de Juan Manuel Sánchez Valderrama como nuevo gerente, quedando desestimada la propuesta del Gobierno de nombrarle director general técnico