COMPETENCIA DESLEAL

Los taxistas cifran en medio centenar el número de “piratas” que operan en la ciudad

La Asociación de Profesionales del Auto-Taxi denuncia los perjuicios económicos que ocasionan al sector los ilegales han llevado al gremio a una situación "insoportable".

taxi2
photo_camera Parada de taxis en la Gran Vía/ ANTONIO SEMPERE

La Asociación de Profesionales del Auto-Taxi ha cifrado en medio centenar el número de coches “pirata” que operan en la ciudad. El presidente de la entidad, Julio Pérez, ha advertido de las consecuencias económicas que sobre el gremio legalmente establecido tiene la actividad de estos taxis clandestinos y ha lamentado la falta de reacción de las autoridades a las denuncias planteadas por el sector.

Los taxistas aseguran que la competencia desleal que encarnan los coches “pirata” viene siendo desde hace seis años la principal amenaza para las economías de los 380 profesionales que trabajan en Ceuta. Pérez incide en la desmesura que supone la presencia de 50 vehículos ilegales en una ciudad donde operan legalmente 118 automóviles. “La situación es insoportable y, desde luego, si no se soluciona a corto plazo, tendremos que adoptar medidas drásticas”, advierte el presidente de la asociación.

El representante del gremio explica que los ilegales disputan a los taxistas las zonas donde se concentran el mayor número de servicios, como es el caso de la frontera o la estación marítima. Además, denuncian prácticas como la de recoger a clientes en las paradas de los autobuses para trasladaros a El Tarajal. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad