OFERTAS A LOS VISITANTES

Los taxistas reclamarán a las autoridades más presencia en la promoción turística de Ceuta

La Asociación Profesional del Auto-Taxi propondrá a la Ciudad la distribución entre los taxistas de audio-guías grabadas en inglés y francés con el propósito de ofrecer visitas turísticas a los pasajeros de los cruceros que recalan en el puerto. Además, la entidad reclama que los vehículos sirvan de soporte para la publicidad de la campaña "Ceuta, sí".

taxis estación marítima
photo_camera Parada de taxis en la estación marítima/ ANTONIO SEMPERE

Los taxistas ceutíes quieren formar parte de la oferta turística de la ciudad. La Asociación Profesional del Auto-Taxi prepara un proyecto de visitas guiadas para turistas extranjeros que someterá a la consideración de la Ciudad con el comienzo del curso político.

Los directivos de la asociación de taxistas propondrán a Servicios Turísticos la distribución entre los conductores de unos discos audio-guía en inglés y francés para ofrecer un servicio de visita turística a los pasajeros de los cruceros que recalen en la ciudad.

Según explica el presidente de la entidad, Julio Pérez, la iniciativa pretende suplir de algún modo la escasa formación en idiomas que lastra a los trabajadores del sector. “Creo que es una buena idea para el fomento del sector, pero todavía tenemos que conocer cuál es la opinión de los responsables políticos al respecto”, advierte Pérez.

La asociación también planteará a la Ciudad la posibilidad de utilizar los vehículos como soporte para exhibir publicidad de la campaña de promoción turística “Ceuta, sí”.

 

Tarifas

La propuesta del presidente de la asociación del Auto-Taxi se enmarca dentro de las iniciativas y requerimientos que la entidad pretende hacer llegar en las próximas semanas a las autoridades de la Ciudad y que, todavía, forman parte de la agenda de asuntos pendientes. Ésta es una de las quejas de Pérez, quien no duda en presentar a los aproximadamente 340 trabajadores del sector como los “grandes olvidados”.

El representante de los taxistas expone como ejemplo de esta situación la demora en la negociación de las nuevas tarifas del servicio que, según explica, llevan congeladas tres años. Pérez argumenta que los trabajadores del taxi aceptaron en su día renunciar a la subida de precios en atención a la situación económica sin haber recibido, sin embargo, nada a cambio.

La entidad ya ha preparado una propuesta de nuevas tarifas que, según precisan sus responsables, no supondrían un incremento apreciable sobre las tarifas actuales. De hecho, la asociación del Auto-Taxi defiende la conveniencia de mantener el actual precio de la carrera mínima y actuar tan sólo sobre otros conceptos como el kilometraje, los suplementos o las horas de paradas.

La petición de los taxistas coincide con la publicación de un informe de la organización Facua-Consumidores sobre las tarifas de taxi en España. El informe compara los precios de estos servicios en 45 ciudades españolas. Según sus conclusiones, las tarifas en Ceuta figurarían entre las más baratas de todas las localidades sometidas a examen por Facua.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad