Economía/Empresa

Todo el potencial del Metaverso se desata en el Wake Up!

La segunda jornada del Wake Up! de la Cámara de Comercio ofrece la charla de la novelista, experta en innovación y, en sus propias palabras, evangelizadora del Metaverso, Estela Baz, que trata de poner algo de claridad sobre esta evolución de internet que ya está presente en muchos ámbitos.

“El metaverso es una evolución de internet que emplea un entorno creado mediante realidad virtual y aumentada que nos permite pensar que estamos realmente dentro de él, interactuando con todos sus elementos”, nos cuenta Estela Baz al preguntarle si se parece a Ready Player One o películas similares, que ella califica de “futuribles”

Nos cuenta que, `para acceder a este “reino virtual” es necesario emplear ciertos dispositivos para logra la ilusión de que nos encontramos en otro espacio físico creado por ordenador.

Las ventajas que ofrece el metaverso son numerosas, dice, la interconectividad y posibilidad de compartir conocimientos o trabajar en compañía de otras personas que realmente están otras partes del mundo y de una forma más económica.

“Ya se está produciendo, como por ejemplo con la organización de congresos internacionales en el metaverso, donde la organización proporciona unas gafas de realidad virtual a cada invitado y se ahorra los desplazamientos, hoteles, etc…” pone como ejemplo.

También ofrece funciones de muy interesante aplicación, como son la posibilidad de practicar tareas peligrosas y difíciles, sin incurrir en riesgos laborales. “Hablamos por ejemplo de desactivar bombas o practicar la realización de cirugías en un entorno 3D” como opciones extremas, señala.

A medida que el metaverso se va desarrollando más, con la creación de tecnologías más potentes, surgen numerosas nuevas posibilidades laborales en nuevos campos y nuevas formas de desarrollar profesiones más convencionales en este medio. “Desde el cambio de moneda, el diseño gráfico o la animación 3D a jardineros o decoradores de interiores que crearan para los edificios virtuales que están por llegar” apunta.

“La clave”, señala Baz,” para ser partícipe de estas nuevas posibilidades que ya están aquí, son la formación y el aprendizaje autodidacta por igual. Hay que investigar y aprender con ilusión sobre las infinitas posibilidades que ofrece ya el metaverso para poder desarrollar todo tipo de carreras en él”.

Estela Baz, derrochando ilusión por todo lo que se nos ofrece en los reinos virtuales, invita especialmente a los más jóvenes a invertir su tiempo en este campo, advirtiendo: “no es el futuro, es el presente”.

Comentarios