Economía/Empresa

Los trabajadores de Burguer King insisten en la "calamitosa" situación que expone su seguridad

3184_burguer
photo_camera Burger King situado en el centro comercial Parque Ceuta. (CEDIDA)
Señalan tanto a la empresa como al centro comercial por vulnerar la legislación en materia de seguridad laboral, y amenazan con acudir a la Justicia

Los trabajadores de Burger King han vuelto a clamar después de denunciar ante la Inspección de Trabajo su situación laboral que definen como calamitosa a causa de la falta de seguridad laboral y el calor excesivo que dicen padecer.

La ausencia de respuesta por parte de la Inspección no ceja las protestas del personal de la multinacional que acusa tanto a la empresa como a la gerencia del reciento en el que desempeñan su actividad (el centro comercial Parque Ceuta) por incumplir la legislación en materia de seguridad laboral y salud.

Hace tan solo un mes denunciaban el desprendimiento de un techo causado por el fuerte temporal que asoló la ciudad, y las consecuencias que se derivaron a raíz de ello, como riesgo eléctrico debido a la entrada masiva de agua en la zona de cocina por el gran número de aparatos eléctricos existentes

Sin embargo, manifiestan que “van de mal en peor”, a la vez que se lanzan varias cuestiones. “Si esto ocurre en un centro de trabajo tan visualizado de la ciudad, ?Qué nos queda además de la denuncia a la Inspección de Trabajo que no ha resuelto nada? ¿Tendremos que acudir a la Justicia para que arreglen una persiana, un techo o el aire acondicionado de un centro de trabajo?  ¿Llegaremos a ese absurdo o esperamos que haya un accidente?”.

Comentarios