Viernes. 19.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN UN AÑO, 6 EMPRESAS DEJARON LA CIUDAD FRENTE A UNA QUE SE DOMICILIÓ EN ELLA

El tráfago de empresas desde y hacia Ceuta arroja un saldo negativo

Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A.)
Viandantes en el Paseo del Revellín (C.A.)

Entre junio de 2017 y el mismo mes de este año el número de sociedades que salieron por cambio de domicilio superó al de las que entraron, según un informe elaborado por la consultora "Informa D&B".

El tráfago de empresas desde y hacia Ceuta arroja un saldo negativo

El tráfago de empresas desde y hacia Ceuta arroja un saldo negativo. Éste es el resultado que ofrece el estudio elaborado por la consultora “Informa D&B” sobre cambios de domicilio empresariales durante el segundo trimestre del año.

Según las cifras aportadas por los redactores del informe, entre junio de 2017 y el mismo mes del presente año 6 empresas dejaron la ciudad frente a sólo una que decidió registrar su domicilio en ella. El mayor número de salidas se registró en el transcurso del último trimestre del pasado año, en el que 5 empresas radicadas en Ceuta resolvieron cambiar de domicilio.

Con respecto a los datos del segundo trimestre de 2018, los cambios de domicilio en España disminuyeron un 37,03% respecto a los tres primeros meses del año. Esta reducción está ligada a la bajada del número de cambios de domicilio en Cataluña, donde la salida de empresas cayó un 64,90%.

Durante este periodo tres empresas inscribieron su domicilio social en Ceuta, una de ellas procedente, precisamente, de Cataluña. El número de salidas fue también de tres: 2 a Andalucía y 1 a Castilla-La Mancha.

Las ventas generadas por las empresas que salieron de Ceuta ascendieron a 2.418.827 euros; las de las que entraron se limitaron a 450.

1.697 empresas cambiaron su domicilio social en España a otra comunidad durante el segundo trimestre de 2018, un 52,88 % más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo se trata de una disminución de 37,03 % respecto al primer trimestre. 

 

Estadística del INE

Mientras, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba hoy su estadística sobre sociedades mercantiles con datos provisionales referidos al mes de agosto. Según estas cifras, durante el mes se crearon en Ceuta 9 sociedades mercantiles limitadas con un desembolso de capital de 63.000 euros.

También se registró una ampliación de capital, por valor de 18.000 euros, y la disolución de 5 empresas, cuatro de ellas por un proceso de fusión.

 

El tráfago de empresas desde y hacia Ceuta arroja un saldo negativo
Comentarios