Economía/Empresa

El trámite para acceder a las ayudas del TICCámara 2021, en marcha

cámara
photo_camera Sede de la Cámara de Comercio de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El BOCCE publica este martes un extracto de la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos para el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El TICCámaras 2021, programa impulsado por la Cámara de Comercio, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Cámara de España,  pondrá a disposición de las pymes y autónomos ceutíes ayudas por valor de 21.000 euros. El programa desarrolla planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa TICCámaras, una iniciativa dirigida a mejorar la competitividad de las pymes, microempresas y autónomos mediante el  aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias empresariales. El BOCCE publica este martes un extracto de la convocatoria. 

El presupuesto máximo elegible por empresa es de 7.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 70%, por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 4.900 euros. Estas ayudas forman parte de Programa TICCámaras en el marco del "Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020” y que incluye los servicios gratuitos de diagnóstico y seguimiento.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá transcurridos cinco días hábiles desde el día siguiente a esta publicación en el BOCCE y cerrará a las 14.00 horas del 15 de octubre de 2021, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.

Comentarios