Economía/Empresa

La transformación digital, vía alternativa para un nuevo modelo económico

zxxxx
photo_camera Un momento de la sesión inaugural de las jornadas, celebradas telemáticamente

El Ceuta Open Future,  iniciativa promovida por el Gobierno de la Ciudad a través de Procesa y Telefónica, ha inaugurado hoy sus jornadas “Innovación portuaria: los retos de Ceuta como enclave estratégico”.

La transformación digital como fundamento del cambio de modelo económico de la ciudad ha sido el argumento en torno al cual ha girado esta tarde la sesión inaugural de las jornadas “Innovación portuaria: los retos de Ceuta como enclave estratégico”, organizadas por Ceuta Open Future, una  iniciativa promovida por el Gobierno de la Ciudad a través de la sociedad pública Procesa y Telefónica

“El futuro será verde y será digital”, ha vaticinado el gerente de la sociedad municipal Procesa, José Diestro, quien ha ejercido la tarea de moderar una mesa en la que han participado la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Kissy Chandiramani, el director de Empresas y Administraciones Públicas Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, y el responsable de Innovación Territorio Sur de la misma empresa, Leopoldo Balmori

Las potencialidades de desarrollo que ofrece el ámbito tecnológico han sido argumentadas por todos los participantes en esta sesión inaugural. La consejera Chandiramani ha defendido que las políticas fiscales desarrolladas por el Gobierno municipal para atraer a Ceuta a empresas tecnológicas constituyen el instrumento con el que vertebrar un nuevo modelo económico para la ciudad.

Chadiramani ha asegurado que la llegada de empresas de juego online a Ceuta no es sino la “palanca” para incentivar la llegada de otros servicios tecnológicos que, según ha sostenido, encontrarán en la ciudad la seguridad jurídica necesaria para su actividad.

Por su parte, Joaquín Segovia ha incidido en el papel que en esta tarea han de jugar la formación y la capacitación en competencias digitales que, en el caso de Ceuta, tiene una referencia en la iniciativa Ceuta Open Future.

El Puerto como referente del desarrollo económico de la ciudad es la apuesta que ha defendido el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel. El responsable portuario ha explicado que los retos que desde hace meses e ha planteado la institución pasan por lograr la sostenibilidad ambiental, favorecer la digitalización de los servicios y promover la dinamización de desarrollo del que habrá de ser nuevo modelo económico de la ciudad. Doncel ha hecho mención a la incorporación de dispositivos electrónicos en la Autoridad Portuaria para la gestión de expedientes, incidencias y controles.

Comentarios