Turismo ya ha cerrado la llegada de unos 8.000 visitantes para los primeros meses del 2023

Llegarán en el marco de la celebración de pruebas deportivas de carácter nacional, y que este ejercicio ha dejado un registro de más de 10.700 turistas.

turismo deportivo

La apuesta por el turismo deportivo se ha convertido en una de las principales bazas que ha explotado este ejercicio la Consejería que dirige Alejandro Ramírez y que se posiciona en un filón a futuro para, al fin, afianzar a la ciudad en un sector en el que siempre ha resbalado. Las cifras desprendes la satisfacción que emana el consejero al abordar este asunto: en total más de 10.500 personas han pasado este 2022 por Ceuta en el marco de alguna prueba deportiva. No solo los participantes, como ha destacado Ramírez, el censo recoge también a los familiares y acompañantes.

Por ello, Turismo ya lleva meses trabajando en cerrar el calendario y los primeros eventos del próximo año para el que tiene asegurados y en plena organización 11 pruebas nacionales, “que nos confirman la participación de más de 8.000 deportistas y acompañantes en los primeros meses del año que viene”, ha anunciado este viernes el consejero.

Como pruebas cerradas ha destacado la Comisión Interterritorial de tenis en el mes de enero, la Cuna de la Legión y el Campeonato de Andalucía Máster de Natación en marzo. En abril se celebrará el Open Surf Ski y la Intercontinental Mountain Bike, y en el mes de mayo la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta que por primera vez se incluye en el Campeonato de España, coyuntura que aviva una mayor recepción de turismo, en opinión de Ramírez.