Economía/Empresa

Consejo de Administración de Servicios Turísticos

La Ciudad aprueba tres contratos por dos millones de euros para potenciar el turismo

hércules turistas
photo_camera Turistas fotografiando el Hércules (ARCHIVO)

La Ciudad ampliará la oferta de los fines de semana a 16 euros a otros periodos como la Navidad, Fiestas Patronales o Semana Santa. El transporte aéreo para los no residentes también será más barato. 

El Consejo de Administración de Servicios Turísticos de Ceuta, sociedad municipal adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, ha aprobado hoy tres contratos mayores, dos de ellos centrados en mejorar las tarifas de las comunicaciones de la península con  Ceuta, con el abaratamiento del transporte marítimo y aéreo para  los no residentes que deseen viajar a la ciudad; y un tercer contrato de servicio para que un tour operador gestione la llegada a Ceuta, con un mínimo de 15.000 pernoctaciones en un año.

Además, en el nuevo contrato para el abaratamiento del transporte marítimo se ha incrementado los periodos de la oferta, incluyendo no solo los fines de semana, sino también otros periodos turísticos como la Navidad, Fiestas Patronales o Semana Santa.

Estos tres contratos tienen la intención de hacer cumplir un doble objetivo, primordial en Ceuta, para potenciar la llegada de turistas:

Por un lado, mejorar las comunicaciones entre la ciudad con la península, estableciendo una tarifa económica para todas aquellas personas no residentes que quieran venir a visitar Ceuta. En ese sentido, cada uno de los dos contratos cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, que contribuirá la llegada, por mar y aire, de visitantes peninsulares. Al mismo tiempo, permitirá a todos los operadores turísticos ceutíes a mejorar las ofertas de paquetes de viaje y, por tanto, el atractivo de la oferta turística local.

El otro de los propósitos es el de potenciar la llegada de turistas a través de un tour operador junto con una fuerte campaña de comunicación nacional que permita trasladar la imagen de Ceuta, con todos sus atractivos turísticos, y que esta pueda llegar a los usuarios.

Para la puesta en marcha de estas iniciativas, el pasado mes de noviembre el Pleno de la Asamblea aprobó la modificación de créditos que establecía un presupuesto estimado de 1,2 millones destinados para al abaratamiento del transporte aéreo y el contrato con un tour operador. Paralelamente, en febrero se alcanzó un acuerdo entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad, junto a empresarios y sindicatos, para implementar un contrato con un tour operador que potenciara la actividad turística.

De esta forma, la Consejería de Fomento y Turismo continúa con la línea marcada a principio de legislatura poniendo en marcha iniciativas ambiciosas. Actuaciones encaminadas a conseguir el objetivo principal de atraer a turistas y conseguir un flujo continuo que permita mejorar la actividad económica de la ciudad y, muy en especial, al sector turístico local.

Estas tres propuestas aprobadas hoy serán llevadas a ejecución en cuanto la situación lo permita y, por lo tanto, se produzcan unas circunstancias sanitarias en las que sea posible garantizar la movilidad en todo el territorio nacional.

 

Comentarios