Economía/Empresa

operadores portugueses y periodistas italianos especializados visitan la ciudad

Ceuta lanza una estrategia turística con los cruceros, la oferta cultural y los congresos como objetivos

El crucero "Pacific Princess", atracado en el puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El crucero "Pacific Princess", atracado en el puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad acompañará por primera vez el próximo abril a la Autoridad Portuaria a la Seatrade Global de Miami, la mayor feria mundial del sector. Paralelamente, Turismo ha solicitado el ingreso de la institución municipal en de la asociación MedCruise, que aglutina a puertos y ciudades del Mediterráneo y en la que ya está representada la Autoridad Portuaria de Ceuta.

La Consejería de Turismo ha culminado el diseño de un plan de promoción exterior que ya ha fijado como objetivos los cruceros, los congresos y la promoción de sus atractivos cultural y religioso. El consejero del área, Emilio Carreira, ha presentado hoy una estrategia para los próximos meses que presenta al sector de los cruceros como uno de los principales destinatarios de las iniciativas diseñadas en el organismo municipal Servicios Turísticos.

La Ciudad acompañará por primera vez el próximo abril a la Autoridad Portuaria a la Seatrade Global de Miami, la mayor feria mundial del sector. Paralelamente, Turismo ha solicitado el ingreso de la institución municipal en de la asociación MedCruise, que aglutina a puertos y ciudades del Mediterráneo y en la que ya está representada la Autoridad Portuaria de Ceuta.

El negocio del turismo de congresos es otro de los nichos de actividad que la Consejería pretende asaltar. Técnicos de Servicios Turísticos participarán entre los próximos días 27 y 29 en la Feria de Turismo de Congresos de Barcelona, una cita que reúne a 1.500 profesionales del sector.

Los Presupuestos Generales de la Ciudad, cuya aprobación inicial se tramitó ayer en el pleno de la Asamblea, contempla una partida de 150.000 euros destinada a soportar la contratación de un operador especializado. “La intención es que Ceuta pueda albergar al menos un congreso al mes”, ha explicado Carreira.

Finalmente, Turismo ha puesto sus ojos en la promoción de la riqueza cultural y religiosa de la ciudad, para lo cual ha cerrado su participación en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (Intur) que se celebra del 22 al 25 de este mes. Ceuta estará presente con un expositor propio y con el propósito de promocionar la Semana Santa local. El pasado año, la feria recibió a 45.000 visitantes y atrajo a 17.400 profesionales del sector.

 

Otras actividades

Turismo también ha cerrado con Turespaña las visitas a la ciudad de operadores turísticos y periodistas especializados procedentes de Portugal e Italia.

Desde hoy y hasta el sábado nueve operadores, de los más relevantes del sector turístico luso, llegarán a Ceuta para evaluar la oferta ceutí. Paralelamente, cuatro medios de comunicación italianos, en una iniciativa coordinada con la Oficina Española de Turismo en Roma, permanecerán en la ciudad para conocer sus atractivos. Los periodistas invitados pertenecen a “Itinerari e Luoghi”, “Radio 1”, el suplemento semanal del diario “La Repubblica” e “Il Fatto Quotidiano Magazine”.

 

Reglamento de Turismo

La Consejería tiene en trámite el expediente para la aprobación del Reglamento Autonómico de Turismo, un documento que servirá de guía y norma para el sector. El texto se encuentra actualmente en fase de presentación de aportaciones, paso previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno. Eldocumento deberá recibir el dictamen favorable del Consejo de Estado para, posteriormente, ser elevado a la consideración del pleno de la Asamblea. 

 

Comentarios