Economía/Empresa

El secretario general del sindicato y el de Ceuta se reúnen con los representantes del tejido empresarial

UGT y empresarios coinciden en abordar medidas contra el paro y la falta de formación

Imagen de la reunión de UGT con los representantes de los empresarios (CEDIDA)
photo_cameraImagen de la reunión de UGT con los representantes de los empresarios (CEDIDA)

Los secretarios generales de UGT a nivel nacional, José Álvarez, y de Ceuta, Juan Carlos Pérez, han coincidido con los representantes del tejido empresarial de la ciudad (CECE y Cámara de Comercio) en la necesidad de abordar la negociación de un plan estratégico para la ciudad.

Los dos secretarios generales han mantenido hoy un encuentro con una representación de la dirección de la patronal empresarial y de la Cámara de Comercio de Ceuta, encabezada por los presidentes de ambas entidades.

Los líderes sindicales han coincididos las representaciones empresariales en gran parte del diagnóstico sobre la situación económica, laboral y social de Ceuta, la preocupación sobre los principales problemas en esas materias y la necesidad de abordar la negociación de un plan estratégico para la ciudad.

A través del citado plan sería necesario acordar las principales medidas para corregir los problemas de la elevada tasa de paro que se registra en la ciudad, de la falta de formación y cualificación de los trabajadores, en especial de los jóvenes, o los problemas fiscales y aduaneros, sin olvidar el alto precio de la vivienda, entre otros asuntos.

zzzzzEn el que ha sido el último acto de su visita a Ceuta, Álvarez ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. En el encuentro también han participado la vicesecretaria general confederal del sindicato, Cristina Antoñanzas, y de la número 2 de la UGT en Ceuta, Yolanda Aparicio.

Comentarios