Economía/Empresa

LA OCUPACIÓN CRECIÓ UN 0,9%

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,7% en julio respecto al mismo mes de 2014

tienda
photo_camera Dos mujeres compran en una tienda de ropa de la ciudad/ A.S.

Según un encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy, los comercios de la ciudad también vieron crecer sus índices de ocupación, aunque por debajo de la media registrada para todo el país.

Las ventas del comercio minorista en julio aumentaron en Ceuta un 2,7 por ciento respecto al mismo mes de 2014, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy. El incremento, sin embargo, se sitúa por debajo de la media nacional, cifrada por la encuesta en un 4,2 por ciento. Siete comunidades autónomas obtienen resultados superiores a la media, con Cantabria (6,6%) y Canarias (5,7%) a la cabeza.

Las ventas también aumentaron de forma notable en Baleares y la Comunidad Valenciana (ambas con 5,5 %), Castilla La Mancha (5,4 %) y Galicia (5,1 %). La ciudad autónoma de Melilla registró el menor crecimiento en ventas del comercio minorista (1,1 %).

En lo que se refiere a la ocupación en el sector, Ceuta ha experimentado un repunte del 0,9 por ciento, también por debajo de la media nacional, que se sitúa en un 1,1%.

Comentarios