Economía/Empresa

Las ventas del comercio minorista caen un 4,8% en un año

tienda comercio

Las ventas suben en tasa anual solo en cinco comunidades autónomas en julio y bajan en el resto, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista ceutí bajaron un 4,8% en julio con respecto al mismo mes del año anterior frente a la subida del 0,1% registrada en el conjunto del país, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas suben en tasa anual solo en cinco comunidades autónomas en julio y bajan en el resto. Baleares (5,9%), Andalucía (1,7%) y Comunidad Valenciana (1,2%) registran los mayores aumentos. Melilla (-11,4%), Navarra (−6,1%), Extremadura (−4,6%) y Castilla y León (−4,2%) presentan, junto con Ceuta, los descensos más acusados.

Las cifras de ocupación también experimentan un descenso. Según los datos del INE, el empleo del comercio minorista cayó en Ceuta un 1%. Ceuta, Canarias y Melilla son los únicos territorios donde se redujo la ocupación con respecto al año anterior. La media nacional revela una tendencia contraria con un crecimiento del 2%.

Comentarios