Economía/Empresa

Las ventas del comercio minorista caen un 5,6% en doce meses

tiendas 1

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las cifras de ocupación en el sector cayeron en agosto pasado un 1,5% con respecto al mismo mes de 2020.

Las ventas del comercio minorista ceutí bajaron un 5,6% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto del país, la caída se limitó a un 0,1%, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas suben en tasa anual solo en seis comunidades autónomas en agosto y bajan en el resto. Baleares (7,3%), Comunidad Valenciana (1,6%) y Cataluña (1,2%) registran los mayores aumentos. Melilla (-10,8%), Asturias (-5,5%), País Vasco (-5,5%), La Rioja (-5%) y Navarra (−5%), presentan, junto con Ceuta, los descensos más acusados.

Las cifras de ocupación en el sector también experimentan un descenso en la ciudad. Según los datos del INE, el empleo del comercio minorista cayó en Ceuta un 1,5%. Ceuta, Canarias y Melilla son los únicos territorios donde se redujo la ocupación con respecto al año anterior. La media nacional revela una tendencia contraria con un crecimiento del 1,8%.

Comentarios