Economía/Empresa

Las ventas del comercio minorista crecen un 4,2% en un año, aunque el empleo cae

Establecimiento comercial en el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO) TIENDA
photo_camera Establecimiento comercial en el centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

Paralelamente a este aumento de las ventas, el sector registra una caída del empleo en España que llega a ser en el caso de las Canarias de un 7%. Ceuta perdió un 1,4%, por debajo de la media nacional, situada en el 2,1%.

zx1Las ventas del comercio minorista ceutí crecieron en marzo un 4,2% con respecto al mismo mes de 2020, según e informe Índices de Comercio al por Menor publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ceuta sigue así la tendencia común a todas las comunidades y ciudades autónomas pese a ser el territorio donde este incremento es menor. La Comunidad de Madrid (26,4%) y el País Vasco (21,7%) registran los mayores aumentos. La ciudad es superada por el resto de territorios que figuran a la cola de estas subida: Melilla (4,4%), Canarias (12,3%) y Extremadura (12,7%).

Paralelamente a este aumento de las ventas, el sector registra una caída del empleo que llega a ser en el caso de las Canarias de un 7%. Ceuta perdió un 1,4%, por debajo de la media nacional, situada en el 2,1%.

Comentarios