Economía/Empresa

Las ventas del comercio minorista experimentan un crecimiento del 5,4% respecto a hace un año

zx22

El dato está lejos del 31,5% de la tasa de variación anual registrada en abril. Aquel resultado, sin embargo, se explicaba en gran parte por el hecho de que abril de 2020 fue el primer mes completo del confinamiento y los establecimientos permanecieron cerrados.

Las ventas del comercio minorista ceutí crecieron un 5,4% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa es 26 puntos inferior a la del incremento registrado el pasado abril con respecto a doce meses atrás. En aquel mes, las ventas del comercio minorista en España experimentaron un crecimiento histórico, que se cifró en el 38,5%. En el caso de Ceuta, el aumento de ventas alcanzó el 31,5%.

La variación anual de abril ofrecía esos óptimos resultados en gran parte debido a que abril de 2020 fue el primer mes completo desde que se decretó el confinamiento y que la mayor parte de los establecimientos comerciales permanecieron cerrados.

Este mes de mayo, Ceuta se erige como el territorio español con un menor incremento de sus ventas, lejos del 18,8% de la media nacional.

Las cifras de ocupación sí han experimentado una mejora con respecto a informes anteriores. Así, el empleo creció un 0,5%, cuatro décimas por encima de la tasa de variación anual del mes de abril pero lejos del 1,6% de la media nacional.

Comentarios