Economía/Empresa

Vivas traduce en "enormes beneficios" para Ceuta el cordón umbilical peninsular que será el cable eléctrico

vivas
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante su intervención esta mañana en el Campus Universitario. (C.A)

El presidente de la Ciudad ha defendido que el macroproyecto llega en un momento "histórico", "relevante" y "oportuno" que se enmarca en el Plan Estratégico que se está elaborando.

A lo largo de 69 kilómetros, vía submarina, se extenderá un mastodóntico cable que, entre otros, pondrá fin a uno de los principales problemas que adolece Ceuta, los cortes del suministro eléctrico. De media, se producen seis graves al año, y 35 en seis años. Coyuntura endémica y exclusiva que tiene su fecha de caducidad en 2025. Precisamente por eso, y otras tantas bondades que diseñan este proyecto “único en el mundo”, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, no ha pecado de vanidoso al definirlo de “histórico”, “relevante”, y “oportuno”.

La interconexión eléctrica con la península que le quitará a Ceuta el cartel de ‘isla energética’, supone para el jefe del Ejecutivo el trazado del verdadero cordón umbilical peninsular que, en su opinión, “reportará enormes beneficios” a nivel local. Económica y financieramente, aunque también, a nivel social y medioambiental. “Es una apuesta por Ceuta y su futuro”, ha dicho el presidente, para quien el proyecto se enmarca en el Plan Estratégico que se está elaborando y el diseño de la estrategia que el mismo pretende para la ciudad autónoma.

Lo “histórico” de esta apuesta estatal respaldada con 221 millones de euros- la mayor inversión pública realizada hasta ahora en Ceuta-, llega para Vivas “por las ventajas que reporta”. Así, además de esos cortes de luz, el presidente ha destacado la bajada de los costes del precio o la menor contaminación, que a su vez repercutirá en el estilo de vida de los ceutíes. No ha obviado, la dimensión técnica y económica “singular” que lo definen, así como su “tecnología de vanguardia”.

Asimismo, el presidente ha vuelto a hacer gala de su habitual diplomacia pública para poner el acento, nuevamente, en el compromiso estatal con Ceuta que se traduce a través del propio proyecto. Con ello, el jefe del Ejecutivo local ha manifestado que evidencia la “solidaridad” del Gobierno central para conseguir la igualdad en el acceso a los recursos públicos por parte de todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan.

Comentarios