Economía/Empresa

El Ejecutivo trabaja en un “relato” para dar a conocer las ventajas fiscales

La Ciudad "buscará" a las empresas del sector del juego online

ruleta-juego-online
photo_camera Ceuta se prepara la atraer a las empresa de juego online (C.A.)

El Gobierno de Vivas trabaja en la elaboración de un “relato” en el que se van a reflejar todos los beneficios fiscales que van a tener las empresas de juego online si se instalan en la ciudad. Todo ello después de que el Gobierno de España haya incluído en los Presupuestos Generales del Estado bonificaciones del 50% para estas empresas si se localizan en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Este trabajo es el paso previo de la campaña que el Ejecutivo va a poner en marcha “para ir a buscar las empresas de juego” con el fin de que las mismas se instalen en Ceuta. La pretensión del Gobierno ceutí, conocedora de la gran cantidad de recursos económicos que mueve el sector, es “crear un marco que haga atractiva la localización de empresas dedicadas al juego online en Ceuta”, ha dicho el presidente.

Ello, ha precisado Vivas, se convierte, termina traduciéndose “en actividad económica y en empleo, que es el objetivo último.

Para el presidente es muy buena noticia que los Presupuestos Generales del Estado contemplen estas bonificaciones, “porque nos abre unas expectativas con respecto a una actividad muy relevante desde el punto de vista económico con la que antes no contábamos”.

Para Vivas, “es un paso más en el perfeccionamiento del Régimen Económico Fiscal Especial”, que está integrado en el conjunto del sistema tributario nacional, “está armonizado con la Unión Europea y es perfectamente transparente”.

El mandatario ha insistido en que no sólo está la bonificación del 50 por ciento incluida en los Presupuestos Generales del Estado, “también están las bonificaciones para las sociedades, las del IPSI y las de la Seguridad Social”

 

Comentarios