Economía/Empresa

ESTUDIAN ENLACES CON LA PENíNSULA

Vivas y el candidato del PP al Congreso se reúnen con representantes de una compañía aérea

La compañía contempla el uso de hidroaviones para sus vuelos con la Península / C.A.
photo_cameraLa compañía contempla el uso de hidroaviones para sus vuelos con la Península / C.A.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el candidato al Congreso por el Partido Popular, Juan Bravo han mantenido sendas reuniones con representantes de la compañía aérea Coastal Airline System, según informa la Cámara de Comercio de Ceuta.

 

Los responsables de la mercantil, que han presentado un proyecto de conexiones aéreas comerciales desde Ceuta hasta Málaga y otras zonas turísticas de España y Marruecos utilizando aviones anfibios de última generación.

La conexión aérea a través de hidroaviones mixtos (permiten despegar y amerizar en mar y pista convencional) tiene importantes ventajas como son un menor coste en el billete, la posibilidad de conectar con ciudades más alejadas que dispongan de aeropuerto y la mayor comodidad para el viajero en forma de asientos y comodidades propias de los aviones, dice la Cámara en una nota de prensa

La empresa, que tiene elaborado el proyecto comercial y económico, está a la expensa de concretar los permisos portuarios para poder disponer de una zona en las aguas donde operar los aviones.

En el proyecto se explica que las infraestructuras actuales del Helipuerto de Ceuta no solo son utilizables para la operación de hidroaviones, sino que son realmente una base muy importante para el inicio de las operaciones de la compañía.

Las operaciones de tratamiento de pasajeros se realizaría en las instalaciones actuales y solo sería necesario la construcción de una pequeña rampa para el acceso del avión para labores de mantenimiento y para estacionamientos prolongados, así como unos sencillos pantalanes para la operación diaria que permita el acceso de los pasajeros. Por supuesto se necesita señalizar en las aguas del puerto la pista de vuelo y el canal de acceso al helipuerto de acuerdo a la normativa presente.

Estas necesidades explicadas en el proyecto llegan en un momento en el que el Puerto de Ceuta está inmerso en otras iniciativas de mayor importancia, como puede ser la unión de ambos muelles a través de un enlace submarino para mejorar el negocio del bunkering y poder competir con los puertos vecinos de Algeciras y Gibraltar.

Comentarios