Economía/Empresa

Reunión de la Mesa Negociadora

El voto de calidad del presidente da luz verde al borrador de Presupuestos de 2018

El proyecto de Presupuestos, en lo referente al apartado del capítulo 1, presentado por el Gobierno a los sindicatos ha quedado aprobado en la reunión de la Mesa Negociadora celebrada en la mañana de este martes.

El voto de calidad del presidente de la Mesa ha hecho posible la aprobación, ya que los sindicatos se han pronunciado en contra del borrador de las Cuentas, entendiendo que lo que hace el Ejecutivo es informarle debido a que la composición de la Mesa hay tres representantes de la Administración y el presidente.

El borrador de los Presupuestos, a juicio de los sindicatos, está carente de documentación. En el caso de UGT, en la reunión han solicitado que la Ciudad retome las aportaciones a los planes de pensiones de los funcionarios y que a los empleados fijos discontinuos de los colegios se les contrate desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio con el objetivo que puedan percibir la prestación por desempleo, algo que ahora no cobran. También han solicitado a los responsables de Personal que solucionen el problema de la carencia de trabajadores en el Registro.

CSIF

El CSIF ha votado en contra por el continuo uso de la maquinaria de la Administración “como rodillo para seguir aprobando irregularmente su gestión, la opacidad y ocultación continua de datos y documentos y sobretodo, la continua manipulación de la opinión que lee en los medios de comunicación locales del gobierno que indican que están negociando con nosotros y no es cierto”.

Hoy que han presentado el capítulo I de los presupuestos, dice la central, “lo hacen sin un mínimo de rigor necesario para considerar que han trabajado y menos aún negociado, no especifican ni explican las diferencias de las partidas, no entregan la documentación necesaria para su valoración y aprobación”.

Por todo ello y tras el estudio realizado por el CSIF, haremos todo lo necesario y en el ámbito que sea necesario para forzar al Gobierno a que trabaje y respete a los empleados públicos y a los ciudadanos de nuestra ciudad y que de una vez por todas, los Presupuestos de la ciudad sean un documento “fehaciente y transparente”.

Por otro lado, en la reunión de la Mesa Negociadora se ha constatado que el Gobierno ha amortizado dos plazas de moza de limpieza, 1 de operario, 1 peón de sala de arqueología, 1 de sereno, 1 vigilante cuidador en lo que se refiere a funcionarios. En cuanto al personal laboral, las plazas amortizadas son 1 de desratizador y 1 de camarero limpiador.

En lo que se refiere a plazas de nueva creación, la Administración crea una plaza de gestor cultural, 1 de gesotr de Juventud y 1 de Empleo; todos en la categoría A2. En la categoría A1, se crea 1 plaza de Técnico Superior de Empleo y otra de Ingeniero de Camino, Canales y Puertos.

Con esta aprobación se inicia la andadura de los Presupuestos, que pueden ser llevados a Pleno en la primera quincena de octubre para su aprobación inicial. La definitiva, según la consejera de Hacienda, se puede producir en la primera de diciembre.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad