Modificación de la presentación de solicitudes

La Ciudad acorta al 15 de julio el plazo para dar ayudas a pymes y autónomos por el covid-19

El Bocce publica este viernes un nuevo decreto de la Consejería de Hacienda adelantando la fecha anterior del 30 de septiembre. 
Establecimiento comercial en la calle Cervantes (C.A.)
photo_camera Establecimientos comerciales en Ceuta (C.A.)

El Bocce publica este viernes un decreto de la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, por el que se modifican las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez, como ayuda de emergencia al objeto de responder al impacto económico de la covid-19 en Ceuta, bajo la denominación de "Programa Ceuta Resiste". 

Se ha modificado el párrafo primero del artículo 6 de las bases, sobre el plazo de presentación de solicitudes, que queda de la siguiente forma: “Dadas las excepcionales circunstancias y la naturaleza de la ayuda, el plazo de presentación de solicitudes para la Línea 1 de la presente convocatoria finalizará el 15 de julio de 2020. El plazo de presentación de solicitudes de la Línea 2 finalizará el 30 de septiembre de 2020". 

En otro decreto de la Consejería del pasado 27 de abril de 2020 se aprobaron las ayudas en las denominadas línea 1 y línea 2. 

La línea 1 son ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y microempresas, condicionadas al mantenimiento de la actividad y cuantificadas en función del número de trabajadores que se mantengan de alta, durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma o de las posibles medidas de efecto equivalente que se mantengan sobre determinados sectores.

La línea 2 son ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y empresas cuya cifra anual (2019) de negocios no supere dos millones de euros, cuantificadas en función de los intereses devengados por operaciones crediticias que se hayan concertado, a través de los mecanismos extraordinarios habilitados por el Gobierno de España y las entidades financieras, regulados en las distintas normas implementadas a consecuencia del brote del covid-19. 

El importe de las ayudas solicitadas en la línea 1, a fecha 24 de junio de 2020, superaba los 8.000.000 de euros. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad