Economía/Empresa

Modificación de la presentación de solicitudes

La Ciudad acorta al 15 de julio el plazo para dar ayudas a pymes y autónomos por el covid-19

Establecimientos comerciales en Ceuta (C.A.)
photo_cameraEstablecimientos comerciales en Ceuta (C.A.)
El Bocce publica este viernes un nuevo decreto de la Consejería de Hacienda adelantando la fecha anterior del 30 de septiembre. 

El Bocce publica este viernes un decreto de la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, por el que se modifican las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez, como ayuda de emergencia al objeto de responder al impacto económico de la covid-19 en Ceuta, bajo la denominación de "Programa Ceuta Resiste". 

Se ha modificado el párrafo primero del artículo 6 de las bases, sobre el plazo de presentación de solicitudes, que queda de la siguiente forma: “Dadas las excepcionales circunstancias y la naturaleza de la ayuda, el plazo de presentación de solicitudes para la Línea 1 de la presente convocatoria finalizará el 15 de julio de 2020. El plazo de presentación de solicitudes de la Línea 2 finalizará el 30 de septiembre de 2020". 

En otro decreto de la Consejería del pasado 27 de abril de 2020 se aprobaron las ayudas en las denominadas línea 1 y línea 2. 

La línea 1 son ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y microempresas, condicionadas al mantenimiento de la actividad y cuantificadas en función del número de trabajadores que se mantengan de alta, durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma o de las posibles medidas de efecto equivalente que se mantengan sobre determinados sectores.

La línea 2 son ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y empresas cuya cifra anual (2019) de negocios no supere dos millones de euros, cuantificadas en función de los intereses devengados por operaciones crediticias que se hayan concertado, a través de los mecanismos extraordinarios habilitados por el Gobierno de España y las entidades financieras, regulados en las distintas normas implementadas a consecuencia del brote del covid-19. 

El importe de las ayudas solicitadas en la línea 1, a fecha 24 de junio de 2020, superaba los 8.000.000 de euros. 

Comentarios