Convocada una nueva reunión del consejo para este viernes

Chandiramani es nombrada presidenta de Acemsa y el cese de Martín Portes se debatirá este viernes

La consejera Kissy Chandiramani en el salón de plenos de la Asamblea (C.A.)

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha sido nombrada presidenta del consejo de administración de la empresa municipal Acemsa después de la reunión del consejo celebrada esta mañana.

Lo curioso de la convocatoria extraordinaria y urgente para la reunión de hoy es que en la misma no aparecía en el orden del día el punto relativo al cese del actual gerente, Juan Martín Portes, ni el nombramiento de su sustituto en el cargo, Juan Manuel Sánchez Valderrama.

En la reunión celebrada ayer, que fue suspendida por un error en la convocatoria, si aparecían los puntos aludidos junto con los de cese y nombramiento de presidente.

Con ello, el culebrón en el que se ha convertido el cese de Juan Martín Portes como gerente de Acemsa, sumará un nuevo capítulo mañana viernes, ya que se ha vuelto a convocar una reunión del consejo de administración de la empresa municipal, para las nueve de la mañana, y en la que si se someterá a votación de los miembros del consejo el cese del actual gerente y el nombramiento del nuevo.

Apoyo del PSOE

El Partido Socialista ha apoyado el nombramiento de la presidenta de Acemsa al entender que se presentaba como una situación de urgencia, ya que su figura es esencial  y básica para garantizar el funcionamiento de la sociedad, según explica en una nota.

El PSOE considera que una postura contraria supondría una parálisis de la sociedad,  por ello ha considerado que lo necesario era desbloquearla, para que así exista una firma de la presidencia que garantice su gestión, siendo de vital importancia la aprobación de las nóminas de los trabajadores.

Sin embargo, no todos los grupos han optado por desbloquear esta situación, como es el caso de MDyC, que si bien hace tan solo unas semanas abogaba por un cambio en la presidencia de la sociedad a la que presentaba de candidato a su representante, ahora ha decidido no asistir a la reunión convocada para así favorecer el enquistamiento que rodeaba a Acemsa.