Medidas restrictivas

19 muertos, nivel extremo de riesgo, la hostelería a punto de quebrar: ¿Es necesario salir de Ceuta?

No creemos que sea el momento para irse a la Península y sí el momento para pensar en los enfermos y en el arduo trabajo de los profesionales en un hospital que comienza a saturarse. La UCI supera el 40% de ocupación. 
Zona de embarque de pasajeros en la Estación Marítima (C.A.)
photo_camera Zona de embarque de pasajeros en la Estación Marítima (C.A.)

Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, eso es indiscutible, Pero no todo el mundo tiene derecho a poner en peligro la vida de los demás. El ocio ha sido relegado a un segundo plano con la llegada de la pandemia. Quien no quiera entender esto es porque no mira por la salud de Ceuta y de sus residentes. 

No tenemos licencia para quejarnos de los políticos porque no estén todos a una en este asunto, que no lo están, cuando ni si quiera lo están los ciudadanos. Si no hay unidad frente a una pandemia de esta gravedad ¿Cuándo lo vamos a estar?. 

Resulta penoso que un puente para algunos y un fin de semana para otros porque el lunes no es festivo, salir de Ceuta, sea prioritario para muchos residentes. Es adentrarse en Andalucía, una comunidad altamente infectada con 392 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Por tanto la mayoría de los viajeros van a pasar unos días en un área de alto riesgo y luego regresarán a Ceuta, catalogada de área de extremo riesgo. 

No creemos que sea el momento para salir a la Península y sí el momento de pensar en los 19 fallecidos y en los cientos de enfermos. La incidencia acumulada en Ceuta es especialmente elevada, más de 440 positivos y más de mil cien personas están confinadas en sus casas. 

Desde aquí lo único que podemos pedir es solidaridad y empatía con quienes han sufrido o sufren el coronavirus. Las medidas restrictivas han sido duras para otros sectores que han sido señalados y culpabilizados no siendo el origen del aumento exponencial del número de casos y nos referimos a la hostelería. Y está el sector, al borde del cierre en muchos casos. No sería justo que no se tratara el ocio de distinta manera. 

Avisan que llegará una tercera ola de invierno que se juntará con la segunda que ya bastantes estragos está haciendo en Ceuta. Pedimos reflexión y si las comunicaciones se cierran un poco de comprensión. Este ritmo de infectados tiene que frenarse antes de que el hospital se colapse. No podemos olvidar a los profesionales que están haciendo lo posible con los recursos que tienen a su disposición y a los que tenemos que estar muy agradecidos. También demostrarles un respeto. Qué menos que no complicar su trabajo.