Un desagradable incidente

Un desagradable incidente nos ha llevado a dedicar el espacio de nuestro editorial a una reflexión en torno a los abusos del poder. El fotógrafo de Ceuta Actualidad, Antonio Sempere, fue retenido y reprendido por cuatro oficiales de la Guardia Civil el pasado lunes por tomar una fotografía. La instantánea mostraba el vehículo conducido por uno de ellos estacionado sobre la acera de la Delegación del Gobierno. La fotografía era la tercera que Sempere tomaba en apenas dos días con la misma escena. Vehículos oficiales y propiedad de empleados de la institución subidos sobre la acera y obstaculizando el paso de los peatones.

Lo que pretendía ser, meramente, la denuncia de un comportamiento incívico reiterado se convirtió en un mal trago para nuestro fotógrafo. Los guardias requirieron la documentación a Sempere y con un tono amenazante e imperioso le conminaron a no publicar la fotografía.

Solo era una foto que pretendía testimoniar una conducta inapropiada, más si cabe si el protagonista es un funcionario del Estado. Queríamos contarlo. Por si sirve de algo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad