EDUCACIÓN

15 colegios no pueden realizar la primera prueba de la LOMCE

Un fallo en la aplicación informática obliga a los alumnos a realizar los ejercicios en formato papel. Hoy seguirán con la segunda parte de la prueba en la que medirán destrezas linguisticas y matemáticas.

NIÑOS CLASE COLEGIO
photo_camera Una de las aulas del colegio público Juan Morejón./ CEDIDA

La aplicación informática que debían utilizar los más de 1.200 alumnos de tercero de primaria para realizar la primera de las pruebas de la LOMCE, falló en 15 colegios de Ceuta. Los alumnos tuvieron que realizar los ejercicios en formato papel. En principio este fallo no va a repercutir negativamente en el tratamiento de las respuestas. FETE-UGT asegura no entender cómo los colegios no están preparados para realizar esta prueba. "Quieren cumplir con la LOMCE, realizar los ejercicios, y cuando está todo planteado, no sirve para nada", asegura el secretario general del sindicato, Francisco Lobato. 

Desde el principio, la rama educativa de UGT, ha mostrado su descontento ante esta iniciativa. "No es justo que evalúen al alumno en un momento determinado, sin tener en cuenta la evaluación continua", apunta Lobato. "Tampoco tienen en cuenta al profesorado, lo que muestra la desconfianza del Ministerio ante estos funcionarios", continúa el secretario general del sindicato. Para Francisco Lobato lo único que van a conseguir con esta prueba es que los profesores dediquen la mayor parte del curso a preparar al alumnado para este ejercicio, con el objetivo de que los resultados sean los más positivos al centro. 

El Ministerio de Educación asegura que esta prueba no tiene efectos académicos, sólo es para detectar posibles problemas de aprendizaje. Los resultados van a permitir aportar información para que los centros adopten las medidas necesarias que redunden en la mejora del proceso educativo. Un hecho que también critica la rama educativa de UGT.

Terminadas las pruebas, realizarán informes de resultados individualizados de cada alumno. También redactarán conclusiones por cada centro educativo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad