Educación

Decreto Ley del Consejo de Ministros

Las 28 plazas de docentes de infantil y primaria a trámite a final de mes

bendayán cucurull
photo_camera Comparecencia del delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull y el director provincial de Educación, León Bendayán / C.A.

Se suma una plaza más a las 27 anunciadas en diciembre y se traza el objetivo de bajar la tasa de interinidad en Ceuta del 25 al 8 por ciento en un proceso de 3 años.

Serán 28 plazas a las que se empezará a dar trámite desde el Consejo de Ministros a final de este mes de marzo. Con este anuncio, sobre la “solución encontrada” el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull y el director provincial de Educación, León Bendayán, han querido “dar tranquilidad a los opositores para que continúen con sus estudios”. La solución pasa por desvincular la convocatoria de las oposiciones del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Será el Consejo de Ministros quien a finales de este mes apruebe un Decreto Ley que fijará la tasa de reposición al 100 por cien y el trámite continuará con la convalidación por parte del Congreso de los Diputados. Cumplido estos pasos, podrán convocarse las oposiciones.

Las plazas para docentes de infantil y primaria repartidas en aquellas especialidades que no se han convocado en los últimos años. Se trata de la especialidad de Pedagogía Terapéutica, para la que saldrán 8 plazas y que no se convoca desde 2011, y para las especialidades de Inglés, 11 plazas, música 4 plazas, y audición y lenguaje 4 plazas, especialidades, éstas últimas, que no se convocan desde 2011. La plaza que se suma al anuncio realizado por Educación el pasado 22 de diciembre corresponde a una baja que aún no se ha determinado si se convocara para la especialidad de inglés o pedagogía terapéutica.

Esta oferta permitirá dar estabilidad a la mayoría de las plazas de las especialidades convocadas que actualmente están siendo cubiertas por interinos.

En este sentido, Fernández Cucurull ha anunciado que se pretende “en un proceso de tres años rebajar la tasa de interinidad al 8 por ciento, partiendo de unos niveles que están en una media del 20 por ciento de interinidad a nivel nacional y que en Ceuta es un poco más alta y puede estar en torno al 25 por ciento”.

Comentarios