Educación

Oposiciones docentes

802 candidatos para las 97 plazas al Cuerpo de Maestros

2019021913372212413
photo_camera Candidatos a las oposiciones al Cuerpo de Maestros (ARCHIVO)

Este sábado, se celebra la primera prueba de las oposiciones al Cuerpo de Maestros.

Este sábado, se celebra la primera prueba de las oposiciones al Cuerpo de Maestros. En Ceuta, 802 candidatos optarán a las 97 plaza convocadas. Los exámenes se realizarán en los institutos Siete Colinas y Abyla a partir de las nueve de la mañana.

En el IES Siete Colinas están citados los aspirantes de las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria. al Abyla irán los candidatos de Audición y Lenguaje, Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés), Música y Pedagogía Terapéutica. 

De las 97 plazas para Ceuta 7 son para el cupo de discapacitados: 28 plazas de Infantil, 40 de Primaria, 9 de Educación Física, 8 de Pedagogía Terapéutica, 5 de Inglés, 4 de Música y 3 de Audición y Lenguaje.

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. La primera tendrá por objeto “la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta” e incluirá dos partes que se valorarán conjuntamente. La segunda consiste en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Comentarios