Educación

Abierto el encuentro entre Ceuta y Melilla del programa MUS-E

muse-e
photo_camera muse-e

El propósito de esta iniciativa es el fomento de las artes y la creatividad del alumnado de los centros escolares como herramienta para favorecer su integración social, educativa y cultural.

Ayer quedó inaugurado un encuentro telemático entre Ceuta y Melilla al amparo del programa MUS-E, una iniciativa que utiliza las artes y sus emociones como vehículo de fomento de la convivencia y la prevención de la violencia en los centros escolares.

El acto inaugural contó con la presencia de representantes de todos los centros educativos de las dos ciudades. Esta cita online tiene por  objetivo fundamental crear un espacio conjunto para el diálogo y la evaluación del programa.

Los centros educativos, de la mano de la directora gerente de la Fundación Yehudi Menuhim, Anabel Domínguez, han debido adaptar sus actividades a las condiciones impuestas por la pandemia sin perder de vista el propósito último del programa: el fomento de las artes y la creatividad del alumnado como herramienta para favorecer su integración social, educativa y cultural.

La Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha sugerido la posibilidad de retomar el encuentro MUS-E de manera presencia en Ceuta en su próxima edición.

Comentarios