Educación

Programa de Gratuidad de Libros

Abierto el plazo para solicitar el cheque-libro de cara al próximo curso

Alumnos en un aula de uno de los centros educativos (ARCHIVO)
photo_cameraAlumnos en un aula de uno de los centros educativos (ARCHIVO)

Este lunes entra en vigor la convocatoria del Programa de Gratuidad de Libros para el curso 2018/2019. Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para recoger el documento o renunciar. Consulte aquí toda la información del Programa de Gratuidad de Libros. 

Este lunes entra en vigor la convocatoria del Programa de Gratuidad de Libros para el curso 2018/2019. Ya se ha abierto el plazo para pedir los cheque - libros en los centros educativos. Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para recoger el documento o renunciar expresamente a este Programa. 

La cuantía destinada inicialmente para esta convocatoria es de 1.400.000 euros. En Educación Infantil y en la etapa de Educación Primaria, será beneficiario del Programa de Gratuidad de Libros de Texto todo el alumnado matriculado en el curso 18/19 en los centros públicos y privados concertados de Ceuta, salvo que expresamente renuncien a su participación. En Educación Secundaria Obligatoria, salvo renuncia expresa, continuarán siendo beneficiarios exclusivamente los alumnos que lo resultaron el curso anterior a través del Programa de Reposición de Libros, en las mismas condiciones, conforme a la Base Reguladora Quinta, apartado

En cada centro educativo se publicará un calendario en el que se indicará: Los cursos y plazos en los que habrá que realizar el trámite de cheque-libro, recogerlos y canjearlos, según lo dispuesto en esta convocatoria. Los plazos que establezca cada centro para firmar el préstamo de libros y los cursos a los que afecta esta modalidad. Los cursos o etapas en los que no será necesario ni recoger el cheque-libro ni firmar el préstamo de libros por utilizar exclusivamente materiales curriculares de elaboración propia.

Los cheque - libros deberán ser canjeados en cualquiera de las librerías o establecimientos comerciales adheridos al Programa. 

Consulte aquí toda la información del Programa de Gratuidad de Libros. 

Comentarios