Educación

el recurso había sido interpuesto por pidoce

Admitida a trámite la impugnación de la oferta de empleo para profesores de Secundaria

Asamblea de docentes interinos celebrada ayer en la biblioteca "Adolfo Suárez" (C.A.)
photo_camera Asamblea de docentes interinos (C.A./ARCHIVO)

Pidoce considera que las oposiciones, tal y como están redactadas las bases de la convocatoria, discriminan al interino al no darle opción para consolidar su plaza teniendo en cuenta su experiencia laboral, ya que la primera prueba de la fase oposición es eliminatoria.

La jurisdicción contencioso-administrativa ha admitido a trámite la impugnación de la oferta pública de empleo de profesores de Secundaria convocada por el Ministerio de Educación para las ciudades de Ceuta y Melilla. La convocatoria ha sido impugnada por la Plataforma de Interinos Docentes (Pidoce).

Pidoce considera que las oposiciones, tal y como están redactadas las bases de la convocatoria, discriminan al interino al no darle opción para consolidar su plaza teniendo en cuenta su experiencia laboral, ya que la primera prueba de la fase oposición es eliminatoria. “Así pues, se convoca a los opositores a un concurso-oposición donde la fase del concurso no llega a celebrarse si no se supera la primera prueba del de procedimiento”, protesta la Plataforma.

Los interinos consideran que la Administración ha obviado reconocer los derechos de este grupo de trabajadores y ha abierto la posibilidad con ello de condenar al desempleo a más de 700.000 empleados.

PIDOCE también se ha personado en la causa abierta por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) para impugnar el acuerdo entre el Gobierno y los Sindicatos mayoritarios del 29 de marzo en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos de 2017.