Educación

Presentación oficial

De Alba apuesta por escuelas seguras: "Tenemos que afrontar esta difícil situación con diálogo y prudencia"

Presentación oficial del nuevo director provincial de Educación. Juan Bosco de Alba apuesta por un sistema que les permita no improvisar y poder organizar el curso con la máxima prudencia y seguridad. 

Delegación del Gobierno ha acogido este viernes la presentación oficial del nuevo director provincial de Educación. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha abierto el acto definiendo a Juan Bosco de Alba y asegurando que es la persona adecuada para este cargo de responsabilidad. "Su talante dialogante ha hecho que la Secretaría de Estado de Educación haya visto en él la persona adecuada para este puesto en unos momentos complicados. Vamos a tener un inicio de curso complicado que no va a obligar a tener que adaptarnos a las circunstancias del covid".

A continuación ha tomado la palabra el nuevo jefe de Educación en la ciudad. De Alba es consciente de la situación compleja que vivimos y de la necesidad de adaptar los centros educativos de cara al curso que viene. Ante esto ha asegurado que hay que ser prudentes. El que fuera inspector de Educación conoce de buena tinta a los equipos directivos de los centros y sabe, ha dicho, "que lo vamos a pelear, que nos vamos a remangar y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas". 

El nuevo director provincial llega con ganas y optimismo y ha manifestado que van a luchar y que no se van a rendir. "No vamos a perder la fe, la prudencia ni la capacidad de diálogo".

En este duro trabajo, de Alba ha destacado el entendimiento y la cooperación que existe entre la Delegación y la Ciudad. "La Delegación y la Ciudad no son un problema, son una oportunidad. El presidente y la delegada en las situaciones complejas se entienden y se entienden bien", ha puntualizado. 

En estos momentos, ambos organismos están buscando "un sistema que nos permita no improvisar y poder organizar este curso con la máxima prudencia y seguridad".

Sobre la brecha digital existente en la ciudad y que imposibilita a todos los alumnos acceder de la misma manera a la Educación a distancia, de Alba considera que lo primero es resolver el tema de la seguridad en los centros a través de protocolos, "luego se solventará la brecha digital". 

Comentarios