Alertan del estado de deterioro de los colegios Valle Inclán y Vicente Aleixandre

El diputado de Caballas, Mohamed Alí/ ANTONIO SEMPERE

Caballas advierte de la precaria situación en la que se encuentran los inmuebles, cuyos forjados y pilares muestran síntomas de un deterioro que, a juicio de la coalición, constituye un riesgo para la integridad física de alumnos y profesores.

Caballas ha denunciado el precario estado de los edificios que albergan los centros educativos “Vicente Aleixandre” y “Valle Inclán”. En un comunicado, la coalición alerta del deterioro de los forjados y los pilares y las grietas que afectan a algunas paredes.

La formación localista ha instado al Ministerio de Educación a adopter medidas inmediatas para erradicar el peligro que, a su juicio, entraña el estado de los inmuebles para la integridad de los alumnos y profesores.

Caballas ha acusado a la administración educativa de “negligente”. “No es de recibo que el Ministerio no haya acometido las medidas necesarias para acabar con estas deficiencias durante el periodo estival aprovechando que los centros estaban sin uso”, concluye la coalición en su nota.