El lunes, listado definitivo del plan de empleo

Algunos padres muestran su malestar por no disponer de las aulas matinales hasta octubre

Los trabajadores del Plan de Empleo destinados en los centros educativos no comenzarán a trabajar hasta el 3 de octubre. Será en ese momento cuando comiencen a operar las aulas matinales y vespertinas. El lunes se hará pública la lista definitiva de la segunda parte de los beneficiarios del Plan de Empleo. 

AULA DE EDUC INFANTIL (Custom)
photo_camera Las aulas matinales y vespertinas comenzarán a funcionar el 3 de octubre / C.A.

Son muchos los padres que se han puesto en contacto con Ceuta Actualidad para denunciar que las aulas matinales aún no estén operativas. Este hecho perjudica a muchas familias ya que sus progenitores deben acudir a trabajar y no pueden dejar a sus hijos antes en las escuelas. Los afectados no entienden cómo este servicio no se pone en marcha coincidiendo con el inicio del curso escolar. 

La respuesta es fácil, estas aulas están dirigidas por trabajadores del Plan de Empleo que no empezarán a trabajar hasta el próximo 3 de octubre.

Será este lunes, precisamente, cuando se haga público el listado definitivo de la segunda parte del Plan de Empleo. El grueso de los beneficiarios desarrollarán su labor en el ámbito educativo, en torno a las 400 personas.

Mientras tanto, hasta que esto ocurra, los padres deberán seguir realizando encajes de bolillos para saber qué hacer con sus hijos. "Los dejamos con vecinos o familiares que puedan hacerse cargo, pero todos los días no es posible porque estas personas también tienen cosas que hacer", asegura una madre afectada. "Todos los años pasa lo mismo y no ponen remedio, no entiendo qué les cuesta planificar este servicio coincidiendo con el inicio del colegio. A nosotros nos parte por la mitad", comenta un padre indignado.

Algunos de estos padres incluso se han visto obligados a pagar a otras personas para que lleven y recojan a sus hijos del colegio. Anuncios ahora muy de moda en las redes sociales. 

Listado definitivo del Plan de Empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hará público este lunes en un BOCCE extraordinario el listado definitivo  de la segunda fase del Plan de Empleo, donde se verán beneficiadas 541 personas.

Estas personas, en su mayoría, desarrollarán su labor en el ámbito educativo.  Para programas de refuerzo educativo y alfabetización, se destinarán 150 trabajadores; apertura de aulas matinales y vespertinas, estará dotado con 63 empleados; atención integral al alumnado con necesidades educativas especiales, 69 personas; de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros, se encargarán 192 desempleados; y de refuerzo en comedores escolares se ocuparán 25 personas.

En total alrededor de 400 personas. El resto, hasta 541, realizarán otros programas como orientación de empleo, atención en políticas de exclusión social y apoyo a trabajos de restauración del patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad.

El primer Plan de Empleo, formado por 663 personas, marcha según lo establecido, realizando tareas relacionadas con el cuidado del patrimonio y de la conservación y cuidado de los espacios públicos.

Hay que recordar que en total, este Plan de Empleo, al finalizar esta segunda fase, habrá ocupado a 1.204 personas, gracias a un presupuesto total de 11.673.000 euros para desarrollar los trece programas de empleo.

Tras la publicación del listado

Durante esta primera semana, a partir del martes, en horario de mañana y tarde irán pasando todos estos desempleados por las oficinas para aportar su DNI, cuenta bancaria y cartilla de desempleo.

Unos días después firmarán su contrato y por parte del Ayuntamiento se les dará de alta en la Seguridad Social. Allí será el instante en que se les comunicará el lugar a donde se deben incorporar para desarrollar su trabajo.

Los casi 400 trabajadores que conforman los programas destinados al sector educativo comenzarán a trabajar el lunes día 3 de octubre. Mientras, los 100 restantes estarán destinados a otros programas como orientación de empleo, atención en políticas de exclusión social y apoyo a trabajos de restauración del patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad.