Educación

IV jornadas de puertas abiertas

El "Almina" apuesta por el acercamiento entre empresarios y alumnos

Alumnos de Hostelería y Turismo del "Almina"/ CEDIDA
photo_cameraAlumnos de Hostelería y Turismo del "Almina"/ CEDIDA

El Centro trabaja en la creación de una herramienta informática que consiga conectar a los empresarios y a los estudiantes de cara a favorecer la empleabilidad. 

sanidadEl IES Almina va a celebrar durante esta semana unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer las ofertas formativas que el centro ofrece. La idea es que los alumnos que estén finalizando sus estudios de Secundaria en cualquier colegio o instituto se acerquen hasta el "Almina" y así puedan comprobar de primera mano las familias profesionales que allí se pueden estudiar.

"Almina ven y verás", es el lema con el que pretenden acercar la formación que se imparte en los diferentes departamentos implicados: Sanidad, Transporte y mantenimiento de vehículos y Hostelería y Turismo.

Serán los propios alumnos del Centro los que ofrecerán los talleres a los casi mil estudiantes que se esperan pasen por estas instalaciones hasta el viernes.sani

Además de los estudiantes también está previsto que visiten estas jornadas diferentes empresarios de cara a favorecer la empleabilidad de los alumnos que finalicen su estudios. 

El "Almina" es consciente de la importancia de que sean los propios empresarios los que se acerquen hasta el Centro para comprobar el trabajo que realizan los estudiantes. Pero el instituto quiere ir más allá y está trabajando en la puesta en marcha de una herramienta informática que consiga acercar a los empresarios y a los alumnos.

vehículoEn concreto se trata de una base de datos a la que tendrán acceso los empresarios que estén interesados en buscar un perfil determinado para un puesto de trabajo. 

El plazo de preinscripción a las tres familias profesionales que ofrece el "Almina" será del 5 al 29 de junio. Del 10 al 18 de julio se realizará la matrícula oficial. El año pasado alrededor de 600 personas quedaron en lista de espera. 

Comentarios