Educación

MáS DE 500 ALUMNOS VISITARáN EL CENTRO

El "Almina" inaugura unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta formativa

Sergio Sacedo, alumno del "Almina y premio extraordinario de F.P; Emilio Barrientos, director de Enfermería del HUCE; Javier Rodríguez, director del "Almina"; Justo Ostalé, director gerente de Atención Sanitaria del Ingesa y Joaquín Mollinedo, s
photo_cameraSergio Sacedo, alumno del "Almina y premio extraordinario de F.P; Emilio Barrientos, director de Enfermería del HUCE; Javier Rodríguez, director del "Almina"; Justo Ostalé, director gerente de Atención Sanitaria del Ingesa y Joaquín Mollinedo, s

Diversas personalidades del mundo docente, sanitario y empresarial se han dado cita en el centro educativo para conocer los diferentes talleres que oferta. Una iniciativa que en anteriores ocasiones ha sido muy acogida por los alumnos de Secundaria. 

almina 2 (Custom)El IES “Almina” abre de nuevo sus puertas en mayo, como viene siendo habitual desde hace tres años, dentro de las jornadas “Almina, ven y serás”. Con ellas se pretende mostrar la oferta formativa de Formación Profesional del centro al alumnado que, estando a punto de finalizar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria, se muestre interesado en alguno de los ciclos formativos de grado medio que el centro tiene implantados.

Durante tres días los jóvenes podrán comprobar in situ las labores que se desempeñan en las diferentes ramas que ofrece el instituto: Sanidad, Hostelería y Turismo y el mantenimiento de vehículos.

Como novedad, este año desde el Departamento de Orientación se ha contactado con el sector empresarial para que los empresarios que así lo deseen, visiten las instalaciones y comprueben de primera mano la formación y los recursos con que cuenta el centro. 

El director del centro, Javier Rodríguez, ha valorado la importancia de estas jornadas, que "calan" en el alumnado de manera muy positiva, "prueba de ello es el incremento que han sufrido las matrículas en los últimos años", ha comentado Rodríguez.

El director gerente de Atención Sanitaria en el Ingesa, Justo Ostalé, no ha querido perderse la inauguración de estas jornadas a las que ha calificado de "exitosas". "Con el trabajo realizado en este centro unido a las prácticas que se realizan en el Hospital, pueden salir grandes profesionales", ha expresado.

Por su parte, el director de Enfermería del Hospital Universitario, Emilio Barrientes, ha destacado la gran oferta formativa de la que dispone el "Almina", y la importancia de coordinación entre el centro y el Hospital donde se realizan las prácticas, en muchas ocasiones. 

Joaquín Mollinedo, secretario de la Cámara de Comercio, apuesta por ser la intermediación entre el mundo docente y el mundo empresarial. "La Cámara de Comercio está empezando a dar sus primeros pasos para trabajar en este ámbito cuyo fin es conseguir la inserción laboral de los jóvenes", ha explicado. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad