Educación

Alumnos de 3ª de la ESO

El "Almina", en el programa nacional "Centros de Educación Ambiental"

Alumnos participantes en la actividad (CEDIDA)
photo_cameraAlumnos participantes en la actividad (CEDIDA)
Durante esta semana los participantes realizarán diferentes actividades, algunas de ellas en formato bilingüe, por Zamora y Salamanca, principalmente. 

El alumnado de 3º de la ESO del IES Almina ha emprendido su participación en el Programa Nacional “Centros de Educación Ambiental” abanderando el proyecto “El consumo responsable como vía para favorecer la conservación del Medio Ambiente”.

Durante esta semana los participantes realizarán diferentes actividades, algunas de ellas en formato bilingüe. Disfrutarán de itinerarios por el entorno del pueblo de Villardeciervos, acercándolos tanto a sus calles como a sus bosques, además de la realización de rutas para conocer la naturaleza de la provincia de Zamora, y numerosos talleres en los que elaborar productos con materias naturales, con el objetivo de mostrar habilidades prácticas.

Los itinerarios tienen como finalidad acercar a los participantes al entorno de la Sierra de la Culebra dando a conocer los valores naturales, paisajísticos y etnográficos más destacados de los diferentes ecosistemas que lo componen, a las vez que adquieren actitudes de respeto y cuidado de la naturaleza. Para finalizar este periplo formativo visitarán Salamanca, allí podrán admirar la composición de sus catedrales y se deleitarán con el Huerto de Calixto y Melibea, protagonistas de la lectura de obligado estudio en el tercer curso de secundaria, La Celestina.

Cuando regresen tendrán que dar cuenta de la experiencia vivida y poner en práctica acciones que fomenten en el centro educativo el consumo responsable y el cuidado medioambiental.    

Comentarios