Educación

Alminaclic, programa informático

El "Almina" pone en marcha un sistema pionero con el que llevar la gestión de todo el centro

El jefe de estudios del "Almina", Manuel Maldonado; el director del centro, Francisco Javier Rodríguez y el cofundador de Newbit, Daniel Márquez (de derecha a izquierda) durante la presentación de "Alminaclic"/ C.A.
photo_cameraEl jefe de estudios del "Almina", Manuel Maldonado; el director del centro, Francisco Javier Rodríguez y el cofundador de Newbit, Daniel Márquez (de derecha a izquierda) durante la presentación de "Alminaclic"/ C.A.

"Alminaclic" permite acceder de manera instantánea a toda la información de los alumnos y profesores del centro. 

El IES Almina ha presentado esta mañana un programa informático con el que llevar la gestión de todo el centro. Una iniciativa pionera en la ciudad que ha sido creada por la empresa ceutí Newbit. "Alminaclic" es una herramienta que permite acceder de manera instantánea a toda la información de los alumnos y profesores del centro.

Con esta aplicación la labor del educador será mucho más sencilla ya que sólo con acceder a este protal podrá conocer datos personales de los alumnos, sanciones, faltas de asistencia del profesorado, los horarios, la convivencia, las incidencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación y documentación general del centro, entre otros aspectos.

El programa está continuamente conectado con Alborán (programa de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), por lo que los datos que ofrece “Alminaclic” pasan directamente al Ministerio.

El sistema aún está dando sus primeros pasos pero ya está operativo. Es accesible a través de tablets, PC y sistemas móviles.

Al trabajar con datos de menores, el portal ha implementado todas las técnicas de seguridad para evitar que esta información pueda sobrepasar estos dominios.

El portal de gestión educativa está en continua actualización, por lo que se puede conocer casi en tiempo real los últimos movimientos que se producen en el Almina. 

La intención del director del IES es trasladar esta idea al Ministerio para que la conozca y pueda aplicarse en todos los centros de Ceuta. 

En cuanto a la inversión del proyecto, la directiva no ha querido dar cifras concretas aunque asegura que el coste "no llega a una cuarta parte de los 18.000 euros que le ofrecían por este mismo sistema en Barcelona". 

La intención del "Almina" es comenzar a rodar con este programa informático e ir añadiendo mejoras a media que vayan apareciendo. "Está previsto en un futuro que se pueda llevar a cabo una comunicación en tiempo real con los padres de los alumnos y se les comunique todas las incidencias relacionadas con el menor", ha explicado el jefe de estudios del centro, Manuel Mandonado. 

En la presentación de esta iniciativa han estado el director del IES ‘Almina’, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, el jefe de estudios, Manuel Maldonado y Daniel Márquez Duarte, socio cofundador de la empresa “Newbit Soluciones Informáticas”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad