Educación

Dos alumnas de Imagen y Sonido del 'Siete Colinas' se unen al jurado del Festival de Málaga

zona zine
photo_camera Las alumnas ceutíes conformarán el jurado de la sección 'ZonaZine'. (CEDIDA)

Elia Ruiz y Laura Becerra conformarán el jurado de la sección 'ZonaZine', cuyo objetivo es dar cabida a los jóvenes que buscan orientar su carrera laboral al mundo del cine.

Las alumnas Elia Ruiz y Laura Becerra, de 2º curso de grado Medio de Vídeo Disc-jockey y Sonido del IES Siete Colinas, se unirán al jurado de una de las secciones más importantes del Festival de Málaga 2022. En concreto, lo harán como miembros de 'ZonaZine', sección orientada a hacer partícipes a los jóvenes estudiantes de materias relacionadas con el cine.

Será la primera, pero no la última experiencia de Elia y Laura en Málaga, ya que ambas se desplazarán hasta la ciudad andaluza para desarrollar la Formación en Centros de Trabajo (FCT), es decir, prácticas durante casi tres meses en un centro relacionado con su grado de formación profesional, que en su caso será La Cochera Cabaret, espacio multidisciplinar malagueño que aúna teatro, música y otras expresiones artísticas. Allí pondrán en práctica todo lo aprendido durante este año y medio, aunque ya han tenido un acercamiento muy realista con la II edición de Ceutalent, que organiza el Departamento de Imagen y Sonido con todo su alumnado y profesorado, y que se celebró el pasado 3 de marzo.

Como miembros de este jurado, deberán asistir durante una semana a la proyección de diferentes largometrajes, así como a su presentación y posterior rueda de prensa, tomando nota de los aspectos que el Jurado profesional les indique previamente. Jurado profesional formado por tres personas de tres ámbitos diferentes del cine, por parte de la interpretación, Maggi Civantos, la popular Macarena de la exitosa Vis a Vis; el guionista José Rodríguez, quien ha trabajado en el equipo que escribió La Peste y Violeta Salama Tapia-Ruano, directora del exitoso cortometraje Alegría, muy premiado en tierras andaluzas. 

Desde el Departamento de Imagen y Sonido se muestran entusiasmados por la oportunidad que supondrá para estas alumnas esta incursión, “conocerán de primera mano cómo se evalúa un trabajo cinematográfico, tratarán personas que podrían ser sus compañeros de trabajo en un futuro cada vez menos lejano. Gozarán de un intercambio de conocimientos y experiencias muy enriquecedor, y tendrán oportunidad de ver los entresijos de uno de los festivales más importantes del país”.

Añaden que tanto Laura como Elia “se han mostrado muy capaces en todo, pero especialmente, en todo aquello relacionado con la imagen, por lo que esperamos que esto les sirva para afianzar su decisión de dedicarse al mundo de lo audiovisual, en cualquiera de sus múltiples posibilidades”.

Las personas interesadas en los estudios de Imagen y Sonido pueden pedir información en el correo [email protected]

Comentarios