Educación

Un alumno del IES Almina logra el Premio Nacional de Formación Profesional de grado superior

instituto almina (5) (Custom)
photo_camera Un alumno del Almina, premiado con por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte / ANTONIO SEMPERE

El alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria Almina, José Adrián Páramo Lara, ha sido premiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Formación Profesional de grado superior en la modalidad de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidad resolvió, el pasado 4 de mayo, conceder los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior a los alumnos con mejores expedientes del país. A este premio pueden optar los alumnos con una nota media superior a 8,5 puntos. En el caso de José Adrián Páramo Lara, la nota media de su expediente académico fue de 10 puntos. La resolución aparece en la edición de este viernes del Boletín Oficial del Estado.

En la modalidad de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, este alumno recibirá una gratificación económica de 1200 euros y un diploma acreditativo de la concesión del premio, que será anotado en su expediente académico y será entregado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en Madrid.

José Adrián Páramo es un alumno del que el IES Almina guarda un gratísimo recuerdo y constituye, sin duda, un ejemplo para los estudiantes actuales,puesto que además se da la circunstancia de que ha pasado por todas las enseñanzas que se ofertan en el centro, habiendo cursados los de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional con unas excelentes calificaciones.

La comunidad educativa del Instituto se siente muy orgullosa de contar entre su alumnado con estudiantes de tanta brillantez, tanto académica como personalmente y confía en que este galardón sirva de estímulo para animar a otros alumnos en el camino de la excelencia académica.

             

Comentarios