Alumnos del "Almina" viajan a Estrasburgo para vivir una jornada como auténticos eurodiputados

Los 24 alumnos afortunados pertenecen al equipo "Almina solidaria", ganador del concurso Euroscola 2015, organizado por el Parlamento Europeo.

Euroalmina6 (Custom)
photo_camera Alumnos del "Almina" viajan a Estrasburgo para vivir una jornada como auténticos eurodiputados /CEDIDA

Esta mañana 24 alumnos del IES "Almina" han partido rumbo a Estrasburgo para vivir, el próximo jueves, una jornada como auténticos eurodiputados. los jóvenes pertenecen al equipo "Almina solidaria", ganador del concurso Euroscola 2015, organizado por el Parlamento Europeo.

Los alumnos pertenecen a los grupos de Formación Profesional de Cuidados auxiliares de enfermería, Atención sociosanitaria y Formación Profesional Básica de Cocina y restauración y Mantenimiento de vehículos. 

En diciembre de 2014 el equipo “Almina solidaria” comenzó con un objetivo muy concreto: sensibilizar y concienciar tanto al alumnado del IES “Almina” como a sus familias y a la sociedad ceutí sobre la necesidad de conocer las instituciones europeas en general y el Parlamento Europeo en particular, para vivir en un mundo más solidario e igualitario, en el que imperen la justicia social y la libertad de expresión.

Trazando un itinerario de actividades educativas y formativas realizadas tanto en contextos formales (el instituto) como en ámbitos no formales (ONGD, voluntariado) e informales (redes sociales, blog y medios de comunicación de ámbito local y nacional), el equipo ha participado en el concurso Euroscola 2015 dando a conocer el Parlamento Europeo y el Año Europeo del Desarrollo. 

El itinerario de actividades diseñado por el equipo para participar en el concurso ha abarcado una amplia gama de contextos y actividades, todas ellas con el común denominador de Europa y la solidaridad.

Durante estos días los alumnos del “Almina” disfrutarán de actividades turísticas y de trabajo para preparar la jornada del día 21 de abril, en la que en el Parlamento Europeo conocerán y trabajarán con jóvenes procedentes de Francia, Austria, Rumanía, Estonia, Lituania o Reino Unido como merecido premio al trabajo realizado el curso pasado.