Educación

ALGUNOS CABOS SUELTOS

Más de 3.000 alumnos, entre Bachillerato y FP, comienzan sus clases

Más de 3.000 alumnos comienzan mañana sus clases / REDACCIÓN
photo_camera Más de 3.000 alumnos comienzan mañana sus clases / REDACCIÓN

El IES Puertas del Campo ofrecerá de nuevo este curso el Bachillerato de Ciencias. El IES Almina volverá a contar con dos grupos de Bachillerato siempre que el número de alumnos matriculados alcance, al menos, la veintena. De la situación del IES Abyla nada se sabe. 

Se acabaron las vacaciones para los más mayores, los alumnos de Bachillerato y FP, más de 3.000 jóvenes, comienzan sus clases y lo hacen con la polémica bajo el brazo de a supresión de los Bachilleratos en algunos institutos de Ceuta.

De momento, se puede confirmar que el IES Puertas del Campo ofrecerá de nuevo este curso el Bachillerato de Ciencias. Con esta oferta formativa, el centro ofertará a los alumnos la posibilidad de elegir entre el Bachillerato de Ciencia y Tecnología como el de Humanidades y Ciencias Sociales. 

El IES Almina volverá a contar con dos grupos de Bachillerato siempre que el número de alumnos matriculados alcance, al menos, la veintena.

Para ello, hasta el próximo 18 de septiembre aquellos alumnos que lo deseen y reúnan los requisitos de promoción y titulación necesarios podrán formalizar su matrícula en la Secretaría del centro.

El pasado mes de julio la Dirección Provincial de Educación comunicó a la Dirección del instituto que solo podría ofertar el 2º curso de Bachillerato de Ciencias Sociales, recortándose los grupos de 1º de Humanidades, Ciencia-Tecnología y Ciencias Sociales, y 2º de Humanidades y Ciencias-Tecnología.

Con esta modificación, de nuevo el IES Almina vuelve a contar con la posibilidad de impartir enseñanzas de Bachillerato tanto en 1º como en 2º.

De la situación del IES Abyla nada se sabe. Lo último que salía a la luz era la noticia de los estudiantes de Humanidades del instituto Abyla rebelándose. "Medio centenar de alumnos del centro se han manifestado esta mañana por las calles de la ciudad para reivindicar el Bachillerato de Humanidades que el Ministerio de Educación retirará de la oferta formativa del centro", era lo que recogían los medios a finales del mes de junio. 

La decisión del Ministerio de Educación de suprimir varias modalidades de Bachillerato en distintos institutos de la localidad, entre los que figuraba el Abyla, ponía en pie de guerra a la comunidad educativa.

Comentarios