Educación

Firma de convenio

Los alumnos de Enfermería podrán realizar sus prácticas en los centros educativos

Momento de la firma del convenio (C.A.)
photo_camera Momento de la firma del convenio (C.A.)

Gracias a la firma de un convenio entre la UGR y el MEFP. En los colegios e institutos que haya un enfermero podrá haber un alumno en prácticas.

Este viernes, la Universidad de Granada y la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional han firmado un convenio que posibilitará al alumnado de enfermería realizar prácticas en los centros educativos.

Dos de estos alumnos van a comenzar ya en el centro de educación especial San Antonio. Según ha explicado el director provincial del MEFP, en todos los colegios e institutos que haya un enfermero podrá haber un alumno en prácticas.

De esta manera los estudiantes de enfermería amplían su abanico de formación.

Mientras esto ocurre, los alumnos de último curso de Enfermería siguen pidiendo poder realizar sus prácticas que han quedado paralizadas debido a la crisis sanitaria. Los afectados continúan con las reivindicaciones. La última concentración se ha producido este mediodía aprovechando el acto de apertura del curso académico en el Campus, al que han acudido todas las autoridades.

El convenio lo han ratificado la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director provincial del MEFP, Juan Bosco de Alba. 

IMG_20201002_112241

Comentarios