CURSOS DE FORMACIóN

Los alumnos de la Escuela de Construcción reciben formación en materia de prevención de drogas y sida

La Escuela de la Cosntrucción va a formar a 300 alumnos desde hoy y hasta el 14 de mayo. El objetivo es que esta iniciativa se extienda a otros sectores.

escuela1 (Custom)
photo_camera El consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, (en el centro) durante su comparecencia / ANTONIO SAMPERE

Desde hoy los alumnos de la Escuela de la Construcción van a recibir formación en materia de prevención de drogas y sida. El programa prevé impartir programas tanto para la prevención en la adicción, como para la prevención en enfermedades de transmisión sexual. Según el consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam, ser adicto es una enfermedad que se tiene que tratar, por este motivo van a intentar trabajar desde el punto de vista de dos ámbitos, el de la prevención y el tratamiento. Para el consejero de Sanidad son muchos los factores que llevan a una persona a ser adicto: la precariedad laboral, la nocturnidad o la ansiedad.

El curso se va a impartir a 300 alumnos, distribuidos en veinte grupos de quince personas cada uno, quienes recibirán una formación de diez horas desde hoy y hasta el 14 de mayo. Información, formación y conocimiento son las tres herramientas que van a utilizar para impartir las clases, asegura Abdeselam. "Un curso necesario e importante que posibilitará a los alumnos obtener una formación suficiente para evitar caer en cualquier tipo de adicción explica el consejero-. El objetivo es que esta iniciativa sea un éxito y se extienda a otros sectores".

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad