Educación

Los centros galardonados son mare nostrum, rosalía de castro y abyla

Alumnos premiados en un certamen nacional

Alumnos participantes en el programa del Ministerio de Educación (CEDIDA)
photo_cameraAlumnos participantes en el programa del Ministerio de Educación (CEDIDA)

Los colegios "Mare Nostrum" y "Rosalía de Castro" y el instituto "Abyla" han resultado premiados en el programa de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias convocado por el Ministerio de Educación. 

72 alumnos y 6 docentes de los colegios “Mare Nostrum” y “Rosalía de Castro” y del instituto “Abyla” han obtenido el premio en el programa de Rutas Científicas, Artísticas, y Literarias, convocado el pasado mes de agosto por el Ministerio de Educación. La temática de este programa era el patrimonio histórico-artístico, científico y cultural de España y la figura del escritor Miguel Hernández, en la conmemoración del 75 aniversario de su muerte.

 De los 278 centros de toda España que han participado, siete eran ceutíes. Los centros que no han alcanzado galardón son los institutos “Clara Campoamor” y “Siete Colinas” y los colegios “Príncipe Felipe” y “San Daniel.

Los premiados podrán recorrer, junto con otros compañeros de su misma edad y de otras comunidades autónomas, lugares que muestran la riqueza artística, científica, literaria y patrimonial de nuestro país. Galicia, Castilla y León, Murcia, Extremadura y Andalucía serán las regiones en los que desarrollaran sus itinerarios didácticos.

Los más pequeños, alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, serán los primeros en partir desde el puerto de Ceuta. Los estudiantes y maestras del colegio “Mare Nostrum”, Pilar Fernández y Aurora López, recorrerán Murcia y Andalucía Oriental, mientras que los del colegio “Rosalía de Castro”, con sus docentes, Merche Fariña y Patricia Barragán, visitaran diversos lugares de Galicia y Castilla y León.   Allí se encontrarán con otros compañeros de Roa (Burgos) y Corteconcepcion (Huelva).   

Los 24 alumnos de 3º de ESO, y sus respectivas profesoras del instituto “Abyla”, Mari Luz Campos y Olga García, viajarán la semana del 22 al 28 de octubre por Extremadura y Andalucía Occidental con los estudiantes y docentes del colegio “Nuestra Señora del Pilar”, de Soria.

Comentarios