Educación

Los alumnos de San Antonio, al mínimo de atención: faltan tres fisios y varios enfermeros

mustafa
photo_camera El presidente de la Fampa, Mustafa Mohamed, ante las puertas del colegio este martes. (C.A)

La Plataforma de Educación Especial va a emprender varias movilizaciones, que comenzarán el domingo 13 con una jornada reivindicativa

La Educación Especial en Ceuta sigue bajo mínimos. Varios meses de reivindicaciones al Ministerio siguen sin dotar a los centros de la ciudad de una plantilla estructural de profesionales que puedan atender a los estudiantes ceutíes. “Y eso se ha hecho patente con la incorporación del personal del Plan de Empleo. Los alumnos ya están cubiertos casi al cien por cien, cuando se han pasado el primer trimestre faltos de apoyo”, se quejaba el presidente de la Fampa, Mustafa Mohamed.

Con ello, ha querido evidenciar que “sus reivindicaciones son justas”, y la carencia de personal “es evidente”. Unas declaraciones, que se han producido a las puertas del colegio San Antonio, donde la Plataforma de Educación Especial – integrada por una decena de entidades- había planeado una “jornada reivindicativa”, que han decido posponer por motivos sanitarios.

Un centro educativo donde, precisamente, han denunciado que “la falta de personal” no ha quedado suplida ni con los planes de empleo. “Empezamos el curso con falta de cuidadores, pero a fecha de hoy faltan tres fisios, que los niños con dificultades motoras necesitan, así como varias enfermeras, ya que en la actualidad tan solo hay una, y nos podemos llevar un susto con los niños que padecen epilepsia”, destacaba personal del centro.

Insisten, desde la plataforma que la dejadez es absoluta, “tanto por parte de la Ciudad como del MEFP”, y por ello van a continuar con sus reclamos. “Vamos a comenzar los fines de semana con jornadas reivindicativas y, posteriormente, continuaremos con otras actividades. La primera será el domingo día 13”, ha informado Mohamed.

Comentarios