Los alumnos con TDAH de Ceuta se consideran discriminados con respecto a los del resto del país

Según denuncia la asociación TDAH, tanto en Ceuta como en Melilla no se les reconoce de oficio su condición de alumnos con necesidades específicas.

TDAH

La asociación TDAH y la federación FEAADAH han denunciado la desigualdad de trato que sufren los alumnos ceutíes y melillenses afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con respecto al resto a los del resto del país.

Según detallan las dos entidades en un comunicado, en las dos ciudades autónomas la consideración de estos estudiantes como alumnos con necesidades específicas (ACNEAE) se deja en manos del profesorado. Los denunciantes han instado al Ministerio de Educación que se conceda de oficio esa condición de alumnos con necesidades específicas a los menores con TDAH de Ceuta y Melilla.

Esta situación obedece a que en Ceuta y Melilla la ordenación de la educación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo viene regulada por una orden de 2010, anterior a la redacción de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que recoge a los estudiantes con TDAH como alumnos ACNEAE, algo que no se contempla en la orden ministerial.

“Desde la asociación TDAH Ceuta hemos podido comprobar cómo la consideración de un alumno con TDAH como ACNEAE y derivación hacia los equipos de orientación queda en numerosas ocasiones a criterio del profesorado produciéndose muchas discriminaciones inaceptables, se quejan las entidades denunciantes en un comunicado.
La regulación del alumnado con necesidades específicas ha sido desarrollada por todas las comunidades autónomas, competentes en materia de educación, circunstancia que no se ha producido ni en Ceuta ni en Melilla, territorios dependientes del Ministerio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad