Educación

 I Feria STEAM-ColesConCiencia

Los amantes de la Ciencia tienen una cita esta tarde en la Plaza de los Reyes

2019060614220220484
photo_camera El vehículo de inercia, fabricado por alumnos del Almina, se presentará en la Feria (ARCHIVO)

Catorce colegios e institutos participarán esta tarde en la I Feria STEAM-ColesConCiencia. 

Catorce colegios e institutos participarán esta tarde en la I Feria STEAM-ColesConCiencia de Ceuta. Una iniciativa en la que los alumnos serán los protagonistas y podrán mostrar los proyectos en los que han trabajado durante el curso y que tienen que ver con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte o Matemáticas. 

La feria se inaugurará a las seis de la tarde. Durante tres horas los asistentes podrán disfrutar de simuladores de coches de Fórmula 1, realidad aumentada y virtual, ciencia en inglés, robótica con lego, el aula del futuro o la presentación oficial del vehículo de inercia desarrollado por el Instituto Almina. Un proyecto en el que han trabajado docentes y alumnos para competir a final de mes en la quinta edición del "Hiperbaric Challenge" en Biurgos. Se trata de un programa educativo en el que se presenta un desafío a jóvenes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior: el diseño, construcción y prototipado de un coche sin propulsor para incentivar su talento y capacidad de innovación, potenciar el trabajo en equipo y descubrir su vocación científica y tecnológica.

"Hércules", como lo han bautizado, ya ha sido probado en la carretera de García Aldave y recibió el visto bueno de sus fabricantes. 

El Ballet de María Jósé Lesmes cerrará la feria a las 21.00 horas.