Educación

La Ampa del Camoens se queja de que los docentes del "cupo covid" no han llegado al centro

Instituto Camoens (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instituto Camoens (C.A./ARCHIVO)

Los padres y madres se quejan de que la falta de profesores está alterando la actividad del centro y perjudicando a los alumnos.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del instituto Camoens ha denunciado que, a día de hoy, los docentes asignados al centro por la Dirección Provincial de Educación no se han incorporado. Estos profesores forman parte del denominado “cupo covid”, contingente de docentes contratados por el Ministerio para hacer frente a las necesidades que la pandemia de coronavirus ha creado en los centros educativos.

Los padres y madres se quejan de que la falta de profesores está alterando la actividad del centro y perjudicando a los alumnos.

La Ampa también ha manifestado su preocupación ante la reducción del presupuesto destinado a libros becados, particularmente en los cursos de 1º y 3º de ESO. “Existen muchas familias que no pueden permitirse a día de hoy la compra de dichos libros, teniendo en cuenta que están afrontando un gasto extra con la compra de mascarillas y geles que según el número de hijos supone un desembolso importante”, se quejan los representantes de la asociación en un comunicado.

Comentarios